lunes, 12 de diciembre de 2011

Regional 05 realiza Jornada de Capacitación, Modelo de Gestión de Educación Básica de personas jóvenes y adultas.



La Dirección General de Educación de Adultos del Ministerio de Educación inicio este jueves 8 del presente mes de diciembre en esta provincia, la Jornada de Capacitación, Modelo de Gestión de Educación Básica de personas jóvenes y adultas.

Esta Jornada de capacitación se esta desarrollando a nivel nacional con el propósito de fortalecer las competencias de gestión institucional y pedagógica de los equipos directivos de Educación Básica de Personas Jóvenes y Adultas con el fin de mejorar su accionar educativo.




El Taller de Capacitación tiene una duración de dos días con la participación de los diferentes distritos educativos de la Regional 05 de San Pedro de Macorís y la Regional 12 de Higüey y se esta llevando a cabo en el Instituto de Formación Docente Salome Ureña, Recinto Juan Vicente Moscoso.



La actividad se inicio con la presencia del Lic. Deolegario Tapia Subdirector General de Educación de Adultos, la Licda. Clementina Suero Técnica de la Dirección General de Adultos, la Licda. Ángela Montero Directora de Formación Laboral, la Licda. Isabel Gil Técnica Docente Nacional, el Lic. Onabi Cabrera ex- director y asesor de la Dirección General de Adultos, los asesores regionales de educación de adultos Manuel Valerio de la Regional 05 y Nicolás Cedeño de la Regional 12.

Publicado por: Licda. Delfina A. Mercedes C.

viernes, 2 de diciembre de 2011

MINERD dejó reiniciada la Construcción del Centro de Excelencia Académica (Campo de Tiro).




El Ministerio de Educación en la mañana de este viernes hizo entrega de la obra del Centro de Excelencia Académica (Campo de Tiro) al Ingeniero que se encargará de la terminación de dicho centro educativo.

La Licda. Noemí Gabriel Directora Regional de Educación 05 junto al Ing. Williams Silfres Vice-ministro de Infraestructura Escolar del MINERD, hicieron entrega formal de la construcción de este liceo al Ingeniero Pedro Castillo, presidente del Consorcio SOLSANIT.

El Centro de Excelencia Académica ubicado en el barrio Jardines del Este será uno de los liceos más grandes y mejor equipado del país, el cual estará en funcionamiento en el próximo año escolar 2012-2013.

Los trabajos de terminación de esta obra se podrán visualizar desde esta misma semana, ya que es interés del Ministerio la pronta terminación de la misma, que constituye un gran paso de avance para la Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís.