miércoles, 29 de agosto de 2012

Regional de Educación 05 entrega Laptos a Técnicos Regionales y Distritales.




La Directora Regional de Educación 05 la Licda. Noemí Gabriel entregó 36 laptops a igual números de Técnicos Regionales y Distritales durante una actividad llevada a cabo el día de hoy en la Oficina Regional de Educación a las 9:00 a.m, con el propósito de apoyar la gestión educativa que se encuentran desarrollando en los diferentes niveles educativos.
         El objetivo principal de dotar a los Técnicos Regionales y Distritales de Laptos es promover el empoderamiento de los procesos e integrar los recursos virtuales a las labores regulares que realizan, a través del programa llevado a cabo a nivel nacional por el Ministerio de Educación por medio del Vice-ministerio de Asuntos Técnicos Pedagógicos y la Dirección de Informática Educativa.
         Durante la entrega de laptops, la licenciada Noemí Gabriel expreso que esas herramientas contribuirán  a fortalecer los trabajos educativos, serán importantes para el desarrollo de las labores realizadas por los técnicos de las diferentes áreas y niveles. De igual forma exhorto a los técnicos que recibieron las laptos a  valorar esos recursos para obtener éxitos en el plan de trabajo que desarrollan de acuerdo a sus funciones.

lunes, 27 de agosto de 2012

Pruebas Nacionales de Reposición

NOTA DE PRENSA

         La Regional de Educación 05, informa a los estudiantes de 8vo grado de Básica y del 3er Ciclo de Adultos con asignaturas pendientes de Pruebas Nacionales, que las Pruebas de Reposición o Tercera Convocatoria, se llevaran a cabo los días 30 y 31 del presente mes de agosto para ambos niveles.

El jueves 30 de agosto se impartirán las asignaturas de Lengua Española y Matemáticas, mientras que el viernes 31 las asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Todos los estudiantes de 8vo de básica con pruebas pendientes en la Provincia de San Pedro de Macorís y sus municipios deben dirigirse al Centro Educativo de Excelencia y Deportiva del Nivel Medio Prof. Alberto Byas a las 9:00 a.m. los días indicados. Y los estudiantes del 3er Ciclo de Adultos recibirán las Pruebas Nacionales en la Escuela Evangelina Rodríguez (Niñas) a las 4:00 p.m..

Les recordamos a los estudiantes que deben ir debidamente uniformados a tomar las pruebas y para mas información se pueden comunicar a sus respectivos Centros Educativos o Distrito Educativo Correspondiente.

Atentamente,

Licda. Noemí Gabriel.

Directora Regional de Educación 05

REGIONAL DE EDUCACIÓN INICIA AÑO ESCOLAR 2012-2013.



La Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís dejo iniciado el Año Escolar 2012-2013 con un Acto llevado a cabo en las instalaciones de la Escuela Básica Luís Arturo Bermúdez de esta ciudad.

El acto programado para las 7:45 inicio con la entonación del Himno Nacional interpretado por el Coro Regional Vicente Simeoli, seguido de la invocación a Dios a cargo del Padre Delso Paulino Párroco de la Parroquia San Antonio de Padua. Luego se procedió a izar la bandera por parte del Lic. Alcibíades Tavares Gobernador Provincial de San Pedro de Macorís y la Licda. Noemí Gabriel Directora Regional de Educación 05 acompañados de dos estudiantes.

Las Palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Licda. Adela Ramírez Directora del Distrito Educativo 05-02, el Discurso Central fue dirigido por la Licda. Noemí Gabriel Directora Regional de Educación 05, quien resaltó la importante labor que el Ministerio de Educación esta realizando a favor de la educación dominicana, se refirió a demás al proceso de descentralización que ha adoptado el Ministerio, el cual ha permitido la agilización del los procesos de compra de material gastable y de suministro para los centros educativos.

Entre las autoridades presentes se encontraba el Lic. José Vásquez Director del Distrito Educativo 05-01, Lic. Bolívar Sosa Presidente de la Asociación de Colegios Privados y de la Junta descentralizada de la Regional, Jaime Tolentino Representante de los Padres, Michael de la Rosa Presidente Municipal de la ADP, Ventura Teilot de la Confederación de Iglesias Evangélicas,  Sor Mercedes Carrasco Directora del Instituto de Formación Docente Salome Ureña, Recinto Juan Vicente Moscoso, el Lic. Francisco Santana, de la Cooperativa de Maestros, Dr. Antonio Mazara  Director Regional del Programa de la Tarjeta de Solidaridad, maestros (as), técnicos Regionales y Distritales.

En la actividad el Coro Regional de Educación 05 Vicente Simeoli dirigido por Ney Conllins y acompañado al piano por el Prof. Julio Cesar Martínez, interpretaron varias canciones alusivas a la escuela y al inicio de las clases.

Al finalizar el acto el estudiante Jean Carlos Beras en representación de la comunidad educativa, se dirigió a todos los presentes con unas palabras de motivación para sus compañeros incentivándolos a estudiar y a forjar cada día los valores morales y los valores patrios.

Por: Licda. Delfina A. Mercedes C.
Asesora Regional
Departamento de Relaciones Públicas.