martes, 25 de marzo de 2014

DISTRITO EDUCATIVO 05-01 DE LA REGIONAL DE EDUCACIÓN 05, INVITA A LA CONMEMORACIÓN DEL 197 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO DEL ROSARIO SANCHEZ. ESTE DOMINGO 9 DE MARZO 2014.


Con motivo de la Conmemoración este Domingo 9 de Marzo 2014, del Natalicio del Patricio Francisco  Sánchez del Rosario. El Distrito Educativo 05-01 perteneciente  a la Dirección Regional de Educación, invita a la colectividad a los actos oficiales que se efectuaran en la Plazoleta Padres de la Patria.
 
Las actividades empezaran a las 9:00 de la mañana con una Eucaristía Solemne en la Catedral San Pedro apóstol. Luego se llevara a cabo el acto oficial frente al busto de Francisco Sánchez del Rosario organizado por el Distrito Educativo 05-01 que dirige la Licenciada Basilia Ramírez.
 
También se hará entrega de ofrendas florales por parte de las principales autoridades de la provincia y el Municipio, entre ellos la Gobernación, La Alcaldía, la Dirección Regional de Educación 05 entre otras instituciones.
 
Este Domingo 9 de Marzo la República Dominicana rinde homenaje al Padre de la Patria Francisco Sánchez del Rosario en el 197 aniversario de su fecha de nacimiento. Sánchez fue quien el 27 de Febrero de 1844 izo por primera vez  el pabellón Tricolor gritándole al mundo nuestra Nacionalidad con las Palabras Dios, Patria y Libertad.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS.

LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION ENVIA MENSAJE DE FELICITACION A LAS MUJERES EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


La Dirección Regional de Educación 05 envió un mensaje de felicitación a todas las mujeres del mundo, el país y en especial a las de San Pedro de Macorís, con motivo de la celebración este sábado 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer trabajadora.

 

Reconociendo la importancia de la mujer en el plan de Dios en la multiplicación de la vida en el mundo y compañera de por vida del hombre. Pero que debido a la situación económica han tenido que lanzarse fuera de los hogares, abandonando el papel más importante,  el de Madres formadoras de nuestros hijos.

 

El Licenciado Braulio Rivera Director Regional de Educación 05 felicito especialmente a las que se dedican al magisterio, porque suplen con su capacidad, preparación, entrega y condición el gran vacío que experimentan muchos hogares en la educación de nuestros hijos e hijas en que se ven por la obligación que tienen las Madres en ausentarse para poder contribuir con el sustento familiar.

 

Destaco no obstante el avance que las mujeres han logrado alcanzar en estos tiempos rompiendo paradigmas en la conquistas de derechos dentro de nuestra sociedad en base a preparación, estudios, esfuerzos y sacrificios. Logros que dijo la han llevado e incluso a posiciones más altas que los hombres en diferentes áreas laborales, de la vida y por ende de su Reconocimiento.

 

 

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS.

REGIONAL DE EDUCACION 05 ORGANIZA CHARLA CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


Fue Dictada en la mañana de este viernes 7 de Marzo, una conferencia como parte de las actividades en la víspera de la Celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra este Sábado 8 de Marzo. Organizada por la Regional de Educación 05 de esta Ciudad.

 

El salón Multiuso de La Escuela Mixta Luis Arturo Bermúdez ubicada en el Barrio Miramar fue escogido para en presencia de una gran cantidad de Estudiantes del Nivel Medio ser dicta la Charla titulada ¨  El Rol de la Mujer en la Sociedad Actual, Logros y Desafíos en una Cultura Androcentrista¨  a cargo de la Dra. Navia Betances quien es la Directora del Consejo Nacional para la Niñez en San Pedro de Macorís.

 

Las Palabras de Bienvenidas fueron dadas por el Licdo. Braulio Félix Rivera Silvestre Director Regional de Educación 05, quien importantizo el papel de la Mujer en el Mundo atraves de la historia de la Humanidad y acto después hizo uso de la palabra la Dra. Juana Vicente Congresista Petromacorisana en la Cámara de Diputados de la República y quien tuvo  a su cargo las palabras de exhortación a los presentes.

 

Antes de la disertación por parte de la Dra. Navia Betances fue presentado el grupo de teatro Albores Dominicanos dirigido por la Profesora Minerva Monero. Durante el desarrollo de la charla la Dra. Betances interactuó con el público mayormente conformado  por Jóvenes estudiantes del sexo femenino y permitió la participación del Tema de mujeres invitadas a esta actividad y quienes aportaron a la charla  tratada.

 

La actividad finalizo con la presentación artística de Helen Ortega y la canción Yo Soy una Mujer. Así como la presentación de una proyección en diapositivas preparada por la Licda. Keisy Quezada quien fue la coordinadora de esta actividad como parte del Personal de la Dirección Regional de Educación.

DESFILE ESCOLAR DEL 170 ANIVERARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.

CELEBRACIÓN DEL 170 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

REGIONAL DE EDUCACION 05 CONMEMORA EL 198 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MATIAS RAMÓN MELLA.


Con la presencia de las principales autoridades de esta provincia y el municipio fue celebrado este martes el 198 aniversario del nacimiento de Matías Ramón Mella.
La actividad se enmarca en lo que es la conmemoración del Trimestre Patrio que se extenderá hasta marzo de este año.

El acto fue realizado en el Busto del Patricio en la Plaza de la Patria ubicada en la parte frontal de la Catedral San Pedro Apóstol.

La organización del evento estuvo a cargo del Distrito Educativo 05-02 que dirige el licenciado David Guillen con  el respaldo de la Gobernación Provincial, la Regional de Educación 05 y la Alcaldía del municipio.


Contó además con la presencia del Gobernador Provincial Félix de los Santos, el Director de la Regional de Educación 05, licenciado. Braulio Rivera y la Vice-Alcaldesa, licenciada Salvadora Sabino en representación del Alcalde Tony Echavarría.

Durante el desarrollo de la actividad conmemorativa  los estudiantes del Colegio Evangélico Miguel Limardo interpretaron el Himno Nacional y el Himno a Matías Ramón Mella. Mientras que los estudiantes del Colegio Ramón Matías Mella escenificaron la Biografía del Patricio y un acróstico a su nombre.

El discurso de bienvenida fue pronunciado por la vice-alcaldesa Salvadora Sabino y el discurso central estuvo a cargo del Director del Distrito Educativo 05-02, licenciado David Dyett Guillen. Acto seguido cada una de las instituciones organizadoras procedieron a depositar en el busto del patricio sus respectivas ofrendas florales.

Previo al acto fue celebrada una Eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol oficiada por el Reverendo Padre Julio Pascual  en donde estuvieron presentes autoridades civiles y militares, como también estudiantes de diferentes centros tanto públicos como privados que componen el Distrito Educativo 05-02.

Otras autoridades presentes eran el Coronel Bienvenido Berroa, Comandante de la Dirección Regional Sureste de la Policía, el Mayor José Santana de Jesús en representación de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército, la Licda. Cruz María Santana Presidenta de Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores aquí,  Noemí Gabriel ex – Directora Regional de Educación 05 y Juan Eric Yérmanos en representación del Ministerio de Deportes.

El cierre del acto a Matías Ramón Mella consistió en la participación artística del Colegio Los Pininos y el Grupo de Arte de la Escuela Juan Vicente Moscoso bajo la dirección de la Profesora Minerva Monero.

Este último número contó con una variada participación que agrado al público presente en la actividad  dedicada al  prócer de la Patria.

ACTO DE IZAMIENTO DE BANDERA DE LA REGIONAL DE EDUCACION 05 EN SU SEDE DE EDIFICIO DE OFICINAS PÚBLICAS SPM.


La  Dirección Regional de Educación 05 efectuó en la Mañana de hoy un Izamiento de Bandera en el Edificio de Oficinas Públicas de esta Ciudad de San Pedro de Macorís mejor conocido como Huacalito y en donde tiene su sede regional dicha institución educativa.

La actividad fue realizada en la explanada frontal de la edificación en presencia de las principales autoridades tanto municipales y provinciales además de la presencia de invitados y público en general.

Estuvo encabezando el acto a nuestro símbolo patrio  el Director Regional 05 de Educación Lic. Braulio Rivera, acompañado  del alcalde municipal Arquitecto Ramón Antonio Echavarría, el Gobernador Provincial Señor Félix de Los Santos, así como el coronel Lic. Rafael Carrasco Paulino comandante de la sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, el Mayor Marino Castro Contreras en representación del General Franklin Vittini Duran.

Además el acto conto con la presencia del Teniente Coronel Rubén García González de la Dirección Provincial de la AMET, Capitán Rafael Marte del Benemérito Cuerpo de Bomberos y autoridades de los distritos Educativo 05-01 y 05-02.

El padre Paul Antonio Ramírez Vargas párroco de la parroquia San José Obrero realizo la Oración mientras que La Banda de Música de la Sexta Brigada de Infantería del Ejercito Nacional interpreto las notas de nuestro Himno Nacional.

Al finalizar la actividad fue ofrecido un brindis a todos los presentes este segundo gran acto de Izamiento a nuestra Bandera que tiene lugar en este edificio y conto con la coordinación de Pablo Polanco encargado de la Defensa Civil de San Pedro de Macorís

 

IZAMIENTO DE BANDERA EN LA REGIONAL DE EDUCACION 05 EN SAN PEDRO DE MACORIS.


La Dirección Regional de Educación05 Informa que con motivo del trimestre patrio y rindiéndole homenaje a nuestros símbolos patrios, este miércoles 19 de febrero estará realizando un izamiento de Bandera en su sede central ubicada en el edificio de oficinas públicas mejor conocido como el huacalito en la carretera mella de esta ciudad.

 

Esta actividad estará presidida por el director regional de educación 05 Licenciado Braulio Rivera además del personal administrativo y técnico que labora en dicha institución con la participación de las demás dependencias del Estado que tiene sus oficinas en esa edificación.

 

El acto de izamiento de la enseña tricolor (La Bandera) única con una Biblia abierta en su escudo en el mundo  y símbolo de nuestra Dominicanidad está pautado para dar inicio a las 7:30 de la mañana en la mencionada dirección.

REGIONAL DE EDUCACION 05 CONMEMORA EL 201 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PATRICIO JUAN PABLO DUARTE.


Con Gran Fervor  Patriótico fue Celebrado este Domingo 26 de Enero de 2014, diversos actos con motivo del 201 aniversario del Nacimiento del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Diez. Organizados por la Regional de Educación 05 en San Pedro de Macorís con el apoyo de la Gobernación Provincial y la Alcaldía Municipal. El entusiasmo de los Estudiantes fue acompañado con la Presencia de las Principales Autoridades de la Provincia y del municipio así como también por Autoridades Policiales, organismos de Socorro, instituciones sociales, Educativas además de los cientos de personas que se dieron cita para rendirle tributo al Padre Fundador de nuestra Nacionalidad.

 

Una Eucaristía celebrada a las 9:00 de mañana en la Catedral San Pedro Apóstol dio inicio a los actos religiosos y Solemne a la Memoria del Patricio celebrada por el Padre Julio Pascual. Conto con la presencia del Director Regional de Educación Lic. Braulio Rivera, el Alcalde municipal Ing. Ramón Antonio Echavarría, el Gobernador Provincial Sr. Félix de los Santos, Gral. Franklin Vitini Duran Jefe del Comando Regional Sureste entre otras autoridades de instituciones públicas y privadas estuvieron presentes.


Concluida la Eucaristía un Desfile desde la Catedral por la Ave. Independencia hasta el Parque Duarte fue realizado por diversos Centros escolares tanto Públicos como Privados rindieron Honor a nuestro Insigne Fundador de Nuestra Nacionalidad. El Desfile estuvo franqueado en ambos lados de la Avenida por las Abanderadas de diferentes Centros educativos. El  tránsito  Fue suspendido por los miembros de  la Autoridad  Metropolitana del Transporte y el orden de los estudiantes coordinado por  La Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

 

  Frente al Busto del Patricio se instalaron carpas para recibir la presencia de las autoridades e invitados especiales quienes harían entrega de Ofrendas Florales al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte. El Himno Nacional interpretado por la Banda de Música del Liceo Gastón Fernando Deligne dirigido por el profesor Isaías Mateo dio apertura a los actos Conmemorativos a la fecha. Las Palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Alcalde Municipal Arq. Ramón Ant. Echavarría y el Discurso Central a cargo del Director Regional de educación Lic. Braulio Rivera.

  

Durante el desarrollo del Evento hubo la participación del  Coro Juvenil Ángel Valera de los Santos perteneciente a la Alcaldía y dirigido por la Profesora Josefina Mateo quienes interpretaron el Himno a Juan Pablo Duarte y también Canto a mi Patria de la autoría de Juan Luis Guerra. Además de las presentaciones: Obra de los Trinitarios por parte del Grupo de Teatro Colegio Adventista Juan Pablo Duarte, Obra Santo Domingo a cargo del Grupo de Danza del centro Educativo Juan Pablo Duarte dirigido por la Profesora Nurys Benítez.

 

 
Las instituciones que hicieron entrega de Ofrenda Florales en El Busto del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte Fueron: La Gobernación Provincial, La Dirección Regional de Educación 05, Las Damas Leones, El Club Leo Inc. La Alcaldía Municipal entre otras instituciones. Durante el desarrollo de los actos Conmemorativos a Duarte varios estudiantes recitaron algunos de los Pensamientos del Ideario de Juan Pablo Duarte.

 

 

El Gran Evento en Honor al Patricio Juan Pablo Duarte finalizo con una selecta amenizacion musical a cargo de la Banda de Música del Liceo Gastón Fernando Deligne.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS.