jueves, 27 de septiembre de 2012

Regional de Educación 05 inicia Jornada de Desparasitación




La Regional de Educación 05 hizo entrega este miércoles a los Técnicos Distritales del Programa de Alimentación Escolar, el medicamento que se suministrara a los estudiantes en la Jornada de Desparasitación que lleva a cabo el Ministerio de Educación a nivel nacional.



Los técnicos de los nueve distritos educativos que conforman la Regional recibieron un total de 85,100 tabletas de Albendazol, el cual será suministrado a los estudiantes de los niveles Inicial y Básico de los distintos centros educativos. Esta entrega fue realizada por el Lic. Eddy Berra Asesor Regional del Programa de Alimentación Escolar.

La Jornada de Desparasitación contribuirá a erradicar parásitos en nuestros niños y niñas y mejorara evidentemente las condiciones nutricionales y de salud de los estudiantes.

Los estudiantes también recibirán broshurs que orientan a los padres como a los estudiantes a que tomen las medidas entre ellas consumir agua de calidad, lavarse las manos, eliminar los criaderos de mosquitos, entre otras acciones de higiene necesarias a fin de prevenir el cólera, dengue, malaria, leptospirosis.

Licda. Delfina Mercedes Cabrera
Asesora Regional encargada del Departamento de Relaciones Publicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario