lunes, 28 de noviembre de 2011

Fallece el reconocido Maestro Euríspides Paredes


Biografía

Licdo. Eurípides Paredes Montàs

Nació en la provincia de San Pedro de Macorís el día 11 de enero del año 1940 (día en que conmemoraron el nacimiento del insigne Educador Eugenio María de Hostos). Hijo del matrimonio de Ramón Paredes y de Rosa Montàs.

Realizó sus estudios primarios en la escuela urbana Puerto Rico, estudio intermedio en el Liceo Gastón Fernando Deligne y el Bachillerato en Ciencias Físicas y Naturales, Filosofía y Letras en el Liceo Secundario José Joaquín Pérez, Bachiller en Comercio en el 1958.

Los estudios superiores realizados son: Profesor en Biología en el 1971 UASD, Lic. En Pedagogía mención Biología en el 1977 en la UASD, Maestría en Administración Escolar 1997 UASD.

Inició su labor docente el 1 de febrero del 1961 en la Escuela Primaria Rural Guayabo Dulce hoy Pilar Rondòn laborando en los cursos 5to y 6to grado, allí sembró la semilla de la superación personal en sus estudiantes y hoy muchos de estos humildes jóvenes son profesionales idóneos en diversas áreas del saber.

Trabajó como maestro interino en la Escuela Normal Juan Vicente Moscoso, luego en la Escuela Primaria Urbana Puerto Rico y en el Liceo Nocturno Puesto Rico. Desde el 1969 al 1974 laboró en el Liceo José Joaquín Pérez, desde el 1973 al 1995 en el Liceo de Reforma Gastón Fernando Deligne.

En el 1984 ganó un concurso en la Secretaria de Estado de Educación y fue designado como Técnico Regional de Educación en el área de Ciencias de la Naturaleza, se desempeñó como coordinador técnico Regional y Profesor en la Universidad Central del Este (UCE).

Fue coordinador PRODEP (Proyecto de Formación y Capacitación de Maestros Educación Primaria) por la Universidad Central del Este (UCE). Y en esta Aula Magna el Lic. Paredes planificó y organizó cursos Monográficos, siendo asesor en múltiples Tesis de grado.

Participó como miembro de la Consulta del Plan Decenal de Educación apoyando todas las actividades programadas por este plan.

Su labor docente y administrativa ha sido reconocida en múltiples ocasiones por la que recibió como reconocimientos: 18 Placas, 30 Certificados, 8 Diplomas,1 estatuillas de Salomè Ureña de Henríquez, reconocimiento otorgado por el Presidente de la República y Secretaria de Educación.

En el año 1991 fue nombrado Capitán honorífico del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y Presidente de la asamblea de la Catedral San Pedro Apóstol.

Se desempeñó en el sector privado como maestros en los colegios: Evangélico Miguel Limardo, Juan Pablo Duarte, Nuevos Horizontes, Entre otros.

PAZ A SUS RESTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario