lunes, 21 de noviembre de 2011

VIII Festival de Coros en el mes de la Canción Escolar.

El pasado mes de Octubre el área de Educación Artística de la Regional de Educación 05, San Pedro de Macorís, estuvo celebrando lo que fue el VIII Festival de coros, en donde tuvimos una representación coral de cada distrito y un solista del distrito 05-06 del Municipio de Consuelo.

Dicho festival se enmarca en lo que fue la jornada de actividades, con motivo de la celebración del XXXV Festival Nacional de Coros Escolares "José de Jesús Ravelo". En esta ocasión los festivales estuvieron trabajando una temática especifica la cual se basó, en "La promoción de los valores humanos", difundido por el despacho de la primera dama de la Republica Margarita Cedeño de Fernández y en especial en nuestra regional se trabajó la temática de un valor en específico como lo es "LA PAZ" y un llamado a la "No Violencia".

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional de Educación 05 Licda. Noemí Gabriel, la Técnica Nacional de Educación Artística Elvira Tavera, técnicos regionales y distritales, y una asistencia aproximada de 350 personas. El festival fue dedicado al profesor y educador musical "Wilfredo Arrendel" a quien se le entrego un reconocimiento especial por su trayectoria y ardua labor en el desarrollo de la música en la provincia de San Pedro de Macorís y otros lugares.

Por Ney Collins. Asesor de Educación Artística

No hay comentarios:

Publicar un comentario