lunes, 20 de febrero de 2012

Presidente Fernández y ministra de Educación entregan dos escuelas en San Pedro de Macorís.






El presidente de la República, doctor Leonel Fernández y la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel inauguraron este jueves dos centros educativos en la provincia de San Pedro de Macorís, construidos con una inversión superior a los 72 millones de pesos.

El mandatario, junto a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, el gobernador provincial, Alcibíades Tavárez y otras autoridades, cortó la cinta que dejó en funcionamiento los planteles escolares, ubicados en una misma porción de terreno, en el Ensanche Miramar, de San Pedro de Macorís.

Las escuelas son el liceo Pedro Mir, de 16 aulas, en cuya construcción se invirtieron 49 millones 628 mil 391 pesos, y que beneficiará una población de 1,120 estudiantes; y la rehabilitación de la escuela básica Luis Bermúdez, de 22 aulas, a un costo de 22 millones 856 milpesos.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la ministra de Educación indicó que las escuelas fueron construidas con altos estándares de calidad y que su entrega a la comunidad educativa petromacorisana revela el firme compromiso del gobierno dominicano de dignificar el espacio educativo y propiciar que niños y adolescentes tengan mejores condiciones para aprender y desarrollarse.

Recordó que el 24 de enero pasado, el Jefe de Estado inauguró el Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, en Elías Piña, edificado con una inversión del gobierno central de 77 millones 122 mil 701 pesos, para atender a una población de 630 estudiantes.

“Posteriormente, el señor presidente entregó en Cotuí, la escuela Profesor Juan Bosch, de 16 aulas, con capacidad para acoger a 1,120 estudiantes, la cual fue edificada a un costo de RD$41, 558,044”, agregó Pimentel.

El liceo Pedro Mir cuenta con un área administrativa, habilitada para el manejo docente, de personal y recursos; laboratorio de informática y de ciencias, destinado este último al trabajo experimental, donde se pueden realizar procesos investigativos, especialmente en el campo de las ciencias naturales.

El plantel posee además una biblioteca para el apoyo de la docencia y documentación; salón multiuso, donde se podrán realizar actividades culturales, recreativas y académicas del centro y la comunidad; cancha y gradería para la realización de diferentes actividades relacionadas con los deportes.

También, verja perimetral en muros de bloques para garantizar la seguridad de los alumnos; plaza cívica para rendir culto a los valores patrios; jardinería y sistema dual para el abastecimiento de agua potable con un pozo con bomba sumergible, más la toma de agua del acueducto de la ciudad, y una cisterna con capacidad para 10,000 galones.

En tanto, en la escuela Luis Bermúdez fueron reparadas dos aulas del nivel inicial y 22 salones de básica, el área administrativa, el salón multiuso, las oficinas del Distrito Educativo, el laboratorio de informática del proyecto Aula Virtual de Educación (AVE), así como la verja y acera perimetral, áreas exteriores y los sistemas eléctrico y sanitario.

“Otros trabajos fueron la construcción de una cancha, cambio total de los pisos, aplicación de impermeabilizantes de techo y pintura general”, precisó la ministra.
Precisó que en estos centros educativos los estudiantes podrán comenzar sus estudios a los cinco años, en el nivel inicial, y concluir en el nivel medio sin tener que movilizarse.

Las obras fueron bendecidas por el padre Andrés Paulino, de la parroquia San Antonio de Padua. En tanto, el estudiante de séptimo grado Jean Carlos Veras, agradeció las obras a nombre de los alumnos y dijo que la entrega de estas confirma el compromiso que tiene el presidente Fernández con la educación dominicana.

Durante el acto inaugural, el jefe de Estado recibió un ramo de flores de manos de la estudiante Perla Carrión.

Al finalizar la ceremonia, como parte de la entrega de útiles deportivos a los estudiantes de los centros inaugurados, el presidente Fernández entregó una bola de baloncesto al estudiante Starlin Pinales, quien agradeció el gesto.

A la actividad asistieron además, el ministro de Deportes, Felipe Payano; el vice ministro de Educación William Sifres; César Fernández, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; la directora de la Regional 5, de San Pedro de Macorís, Noemí Gabriela; el director de la Escuela Luis Bermúdez, Leoncio Guerrero, y Hugo Mir, nieto del fenecido Poeta Nacional Pedro Mir, entre otros.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas

Ministerio de Educación
16 de febrero, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario