martes, 7 de febrero de 2012

Regional informa Pruebas Nacionales para estudiantes que han completado algún grado del Nivel Medio sin haber concluido con el 8vo grado.




La Regional de Educación 05, informa por este medio a la comunidad educativa en general que el Ministerio de Educación ha puesto en ejecución la Resolución 766-2011 que autoriza de forma transitoria a presentar las Pruebas Nacionales del Nivel Básico a estudiantes que han completado algún grado del Nivel Medio sin haber concluido con el 8vo grado por haber reprobado al tomar las Pruebas Nacionales.

Esta Resolución es una medida para ordenar y tratar de solucionar las irregularidades encontradas en la promoción de estudiantes. Esta disposición es de carácter transitorio, por los que les exhortamos a los centros educativos que orienten a los estudiantes que se encuentren en esta situación para que puedan aprovechar esta oportunidad de examinarse de Pruebas Nacionales que tengan pendientes y de este modo el estudiante evita volver a repetir el 8vo grado.

En el período establecido de enero a marzo se estarán recibiendo los expedientes de los estudiantes en esta situación, estos estudiantes tomarán las pruebas solo de las asignaturas que no hubieren aprobado cuando se presentaron a las Pruebas Nacionales de Básica. La fecha de estas pruebas será en marzo pero se avisará la fecha oportunamente así como el lugar de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario