domingo, 6 de mayo de 2012

Realizan en San Pedro de Macorís Olimpíadas Regionales de Biología, Física y Química.



La Regional de Educación 05 llevo a cabo las Olimpíadas Regionales de Biología, Física y Química con la participación de un total de 140 estudiantes.

Las Olimpiadas se llevaron a cabo en los salones del Liceo Pedro Mir de esta ciudad de esta ciudad de San Pedro de Macorís y con la participación de estudiantes de los nueve Distritos Educativos  pertenecientes a esta provincia, a La Romana y Hato Mayor del Rey.

Los primeros tres lugares en las Olimpíadas de Biología correspondieron a la estudiante Santa Ramírez, en el primero, quien pertenece al liceo Abraham Lincoln de La Romana con 88 puntos.

El segundo para la estudiante María José López del mismo liceo con 85 puntos y el tercero para Luis Geraldo Peguero, con 83 puntos, del liceo José Joaquín Pérez de San Pedro de Macorís.















En las Olimpíadas de Física el primer lugar correspondió a la estudiante  Lisandra Pérez, del Colegio San Benito de San Pedro de Macorís, con 100 puntos.
 

El segundo lugar correspondió a Emilio Irizarry del Colegio Los Pininos de San Pedro de Macorís con  84 puntos y el tercero a Alfredo Vicente, también de Los Pininos, con 84 puntos. En ese renglón hubo un premio de consolación  para la estudiante  Juleisy Morillo, quien también obtuvo 84 puntos.

En las Olimpíadas de Química el primer lugar lo obtuvo Alexandra Soto Ortiz, del Colegio Los Pininos, con 78 puntos, José Altagracia José, también con 78 puntos del centro escolar Teve Centro de La Romana, con 74 puntos y el tercero para Jefiner Mendisabal, del Colegio Los Pininos de San Pedro de Macorís, con72 puntos.

Los finalistas de esas olimpíadas tendrán la oportunidad de  participar en las Olimpíadas Nacionales el 3 de Mayo, en la Biblioteca de la UASD en Santo Domingo.
Por Francis Aníbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario