lunes, 7 de mayo de 2012

Zona Este se corona campeona en los V Juegos Escolares 2012.

Con una ceremonia cargada de emotividad, un colorido espectáculo artístico, y bajo el lema “Hemos cumplido”, fueron clausurados en el polideportivo José Altagracia Puello de San Juan de la Maguana, los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2012, en los que desde el 26 de abril,  2,835 atletas estudiantes compitieron en 13 disciplinas deportivas.

La actividad fue encabezada por la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, quien expresó su satisfacción por el éxito alcanzado en esta versión de los juegos.

La región Este que conforman la Regional 05 y la Regional 12 se coronó campeona de la competencia, a cuyos directivos y atletas la ministra de Educación entregó la copa, que la acredita con dicha distinción. Esta zona la integran El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey; que conquistaron 20 medallas de oro, 16 de plata y 18 de bronce.


En tanto, la zona Oeste Central (San Juan de la Maguana, Azua y San José de Ocoa), anfitriona del evento deportivo, obtuvo el segundo lugar con 17 medallas de oro, 12 de plata y 26 de bronce. El tercer lugar fue ocupado por el Sureste, conformado por las provincias Santo Domingo y Monte Plata, con 15 de oro, 20 de plata y 26 de bronce.

Dijo que el torneo permite que la cantera de talentos que tiene el sistema educativo pueda fructificar en el mañana con dedicación, asistencia técnica y apoyo de todos los que creen que la educación física es fundamental para el desarrollo de los niños y adolescentes.

Destacó que en las competencias, que se llevaron a cabo en 13 disciplinas, se puso de manifiesto el potencial y el talento deportivo de los estudiantes, el alto nivel técnico de las justas y la entrega de los entrenadores y jueces, que realizaron una encomiable labor, por lo que les felicitó.

Afirmó que los V Juegos Escolares Deportivos fueron respaldados de manera irrestricta por el presidente Leonel Fernández, quien apoya permanentemente la educación dominicana.

Argumentó que durante el desarrollo del torneo se mantuvo encendido el fuego deportivo, que simboliza el fervor y el entusiasmo que motivó a los atletas a dar lo mejor de sí y a aprovechar de la mejor manera su estancia en la fecunda e histórica  tierra del sur.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
Departamento de Relaciones Públicas Regional 05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario