domingo, 6 de mayo de 2012

Regional 05 recibe la Antorcha de los V Juegos Deportivos Escolares 2012.





La Regional de Educación 05 recibió este lunes la Antorcha de los V Juegos Deportivos Escolares 2012 en la provincia de San Pedro de Macorís.

La Antorcha fu recibida por la Directora Regional de Educación 05, licenciada Noemí Gabriel, de manos las autoridades de la regional 12 de Higüey. La Directora Regional la entrego al grupo de estudiantes atletas para realizar el recorrido, que inicio frente a la Universidad Central del Este, continuo por la Avenida Francisco Alberto Caamaño antigua Circunvalación hasta el Liceo Gastón Fernando Deligne, donde hubo un acto oficial de entrega a la comisión.


 
En el acto de recibimiento de la antorcha de los V Juegos Deportivos Escolares 2012, la licenciada Noemí Gabriel, pronuncio el discurso de bienvenida manifestando que una vez más San Pedro de Macorís da muestra de lo que es, una ciudad laboriosa y de deportista.

El director del Liceo, licenciado Emilio Pringle, se refirió al significado del fuego y recorrido de la antorcha, y posteriormente fueron presentado los atletas que tendrán participación en los juegos escolares representando a esta Regional.

En la actividad estuvieron presentes el doctor Rosendo Encarnación, en representación del Gobernador Provincial, Fausto Pozo, Asesor Regional de Educación Física, Raymundo Gantier, Presidente de la Unión Deportiva Petromacorisana y una delegación del Ministerio de Educación.

Los V Juegos Deportivos Escolares 2012 se celebrarán en San Juan de la Maguana del 26 de abril al 4 de mayo, con la participación de 2,835 atletas de centros educativos públicos. El montaje de los juegos escolares tiene un costo de RD$75 millones de pesos, de los cuales el MINERD aportó el 50% y otras instituciones estatales, como el Ministerio de Deportes, el INEFI y la OMSA, aportaron el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario