domingo, 6 de mayo de 2012

Regional 05 participa en la XV Feria Internacional del Libro 2012



La Dirección Regional de Educación 05 participo en la XV versión de la Feria Internacional del Libro 2012 en el Primer Encuentro Interregional de Lectura, Danza, Canto, Baile y Cultura Tradicional, organizado por el Lic. Isaías Rolando Severino de la Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación. 

La actividad se inicio a las 11:00 de la Mañana en el Pabellón del Ministerio de Educación y tuvo una duración de dos horas, dando inicio la actividad con un gran opening donde los estudiantes exhibieron los símbolos que nos identifican como Regional. 

La invocación a Dios fue dirigida por la Licda. Bernarda Ramírez Asesora Regional. Luego fue presentada la Reseña Histórica de la Regional 05. Posteriormente se realizó un conversatorio con grandes dominicanos donde los estudiantes de los distritos educativos 01 y 02 escenificaron una entrevista con los principales personajes de la historia dominicana tales como Ramón Matías Mella, Fran Moya Pons, Joaquín Balaguer, entre otros. 

En la actividad se realizo la puesta en circulación de los cuentos Cristalitos de Fe, Cristalitos de Sabiduría y Cristalitos de Vida de la Maestra Ana Tereza Martínez Viuda Beltre (Teresita Beltre), quien dirigió una alocución a los presentes. 

La presentaciones artísticas y culturales por esta Regional fueron muy aplaudidas por el público quienes se emocionaron con las interpretación de las canciones “Agnus Dei” y “Eres mi respirar”. Además con las poesías “La Mirada no engaña” y “A la Patria”; la Danza folclórica “Ojala que llueva café en el campo”, el Grupo de flauta interpreto las canciones “Titanic” y Criolla Dominicana”.  Mientras que el grupo de Danza presento “Canto a mi Patria”, un teatro folclórico “Soy del Cañaveral”, para luego concluir a ritmo de Mangulina. 

Los grupos de estudiantes que participaron en este escenario con una digna representación de la Regional 05, fueron dirigidos por Isaías Mateo y Minerva Moneró. Y el programa que fue presentado fue elaborado por una comisión dirigida por la Licda. Basilia Ramírez Asesora Regional del área de Cultura de la Regional 05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario